sábado, 24 de octubre de 2015

PERFILANDO MI PROYECTO CON LAS APORTACIONES P2P


   La evaluación P2P me ha parecido una forma amena y útil para evaluar nuestro proyecto colaborativo. 
Es verdad que el carácter de "boceto" hace que no se haya cerrado de manera completa y que exija revisiones y modificaciones, pero es cierto que "4 ojos -en este caso 6- ven más que dos", y gracias a las aportaciones de mis compañeros he podido ver los puntos fuertes y los débiles de mi trabajo:

- Detallar más el proceso e indicar de manera más precisa cómo lo integramos en el currículo: es verdad que en el boceto explicaba de forma sucinta el proceso; me indican que debo explicarlo de manera más detallada pues parece que no ha quedado muy claro dicho proceso de trabajo cuando hablo de elegir una obra de arte y encontrar "la correspondiente" en los museos del otro socio; me refiero a buscar una obra que sea idéntica o parecida en temática, personajes representados o incluso del mismo autor. 
La integración la he hecho desde la asignatura de Historia de 4º, en la que en cada tema aparece una pequeña parte dedicada al Arte.

- Seguridad y copyright: existen licencias educativas para poder hacer uso educativo de imágenes, en este caso de obras de arte. En cuanto a la seguridad del alumnado, al trabajar en clase será fácil controlar las páginas que rastrean, además del cortafuegos propio del la red internet de la Consejería de Educación de la Junta. Los alumnos/as de nuestro centro tienen una autorización de sus tutores legales para poder usar su imagen para documentar procesos educativos.

- Usar aplicaciones para desarrollar la creatividad del alumnado: la experiencia creativa la he centrado en la elaboración del "juego memory" con un programa que puede despertar el interés creativo del alumnado (adverway).

- Evaluación y difusión del proyecto/resultados: quizá este punto flaquea en mi boceto; es verdad que no describo con concreción los mecanismos de evaluación, pero sí la difusión del proyecto y los resultados entre la comunidad educativa (juego, blog). En cuanto a evaluación dentro del currículo no es complicada, pues cada tema de la materia de Historia tiene su parte de Hª del Arte. Podría concretar más los resultados esperados y autoevaluación. 

- La temporalización: habría que ajustar el tiempo y distribución del mismo durante la duración del proyecto. Poner unas metas mínimas a cumplir y distribuirlas a lo largo de los tres trimestres.

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