martes, 3 de noviembre de 2015

REFLEXIONES FINALES



     Pues bien, estamos llegando al final del camino MOOC o al principio de iniciar nuevas "aventuras" en nuestras aulas; he disfrutado mucho de esta experiencia, novedosa para mi, pero muy satisfactoria. 

¿Qué he aprendido con el curso? Pues a mirar el trabajo del aula desde otra perspectiva; el entusiasmo que tienen muchos de mis compañeros y compañeras por enseñar con métodos motivadores para nuestro alumnado. En lo práctico, he disfrutado aprendiendo nuevas herramientas TIC que desconocía, el uso de Etwinning y TwinSpace, y lo útiles que son en ocasiones las evaluaciones P2P.

¿Cuáles son los aspecto positivos del MOOC? Pues como he dicho anteriormente la colaboración entre compañeros, la dinámica en las redes sociales, la ayuda prestada -casi inmediata- y la cantidad de proyectos que en ocasiones guardamos en nuestras cabecitas y que estos cursos nos dan la oportunidad de plasmar.

¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC? En ocasiones la presión de las fechas -calendario algo ajustado-, pues a veces supone un esfuerzo sacar tiempo sobre todo a estas alturas de curso. Por otra parte, la propuesta de actividades a veces era confusa en la plataforma y aparecía en diferentes apartados dificultando la comprensión -me costaba más organizar las actividades de la semana que hacerlas-.

¿Qué sugieres para mejorarlo? Organizar las actividades en un único apartado, evitando crear dudas de si se han realizados todas o queda alguna suelta... También he echado de menos algún correo personal con los "tutores" para preguntar dudas algo más personales sin necesidad de exponerlas en las redes sociales.

Sin más, un saludo a todos los compañeros y compañeras, y mi enhorabuena a todos aquellos que habéis concluido con éxito el proyecto personal colaborativo y el curso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario